Bien es sabido que el mundo de Internet se mueve a base de lo que conocemos como palabras clave (keywords). Son palabras por las que queremos que el público nos pueda encontrar.

Si tenemos una empresa que se dedica a la venta de coches, quizá una de ellas pueda ser “venta coches baratos”.

Ahora bien, también existe lo que se conoce como “palabras clave negativas” siendo un concepto algo complicado de manejar pero que, si se sigue una estrategia adecuada, puede terminar siendo muy rentable para nuestro bolsillo.

empezar negocio

Tenemos que tener en cuenta que estas palabas claves tienen un papel fundamental a la hora de crear una campaña con Google Adwords, por lo que tendremos que dedicarle tiempo suficiente para que empiecen a actuar dándonos buenos resultados.
Sin más rodeos vamos a ver algunos consejos prácticos que nos van a permitir saber manejarlas a nuestro antojo. Te proponemos una guía de Los Emprendedores Para Google AdWords que te va a venir estupendamente.

Consejos para utilizar palabras clave negativas en Adwords

Orden

Es de vital importancia que sepas que no tienes que utilizar palabras negativas en grupos de anuncios que no sean correctas. Puede darse el caso de que una palabra negativa se puede aplicar a toda la campaña en si o a una parte de la misma.
Lo mejor es que evaluemos la utilización de las mismas en base a las características propias de nuestra campaña particular para de esta forma poder tomar una decisión final.

Utiliza la biblioteca compartida

Desde hace poco tiempo Google Adwords lanzó al mercado una nueva herramienta muy útil entre el público: la biblioteca compartida. Una de sus funciones es que podremos crear largas listas de palabras claves negativas y luego poder asignarlas a las listas que queramos.
Además, también nos permite segmentarla y poder asociarlas con una campaña o grupo en especial. Sobre todo su uso se basa en ahorrarnos mucho tiempo: no tendremos que estar creando las keys cada vez que hagamos una campaña sino que se nos habrán registrado en este apartado para poder utilizarlas de cara al futuro.

Concordancia de key

¿Sabías que también podemos utilizar la concordancia en las palabras negativas? Lo bueno de esto es que es una función poco conocida por lo que seguro que la podemos exprimir al máximo.
Como este tema puede ser un poco más complicado te animamos a que busques más información antes de aplicarlas directamente a tu campaña.

Comprobación

Antes de activar la campaña te recomendamos revisar todas las palabras claves negativas que has introducido (no te hayas equivocado y hayas colocado, por ejemplo, una que quieres posicionar en el apartado de keys negativas).
Puede que en un principio esta opción no te convenga demasiado o que no sepas muy bien cómo tienes que utilizarla… sin embargo, en cuanto lleves algunos meses metido en este negocio te darás cuenta de lo importantes que son para hacerte llegar a conseguir unos resultados que te dejen completamente impresionado.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required