Cuando estamos planeando viajar al extranjero para efectuar estudios universitarios o bien de postgrado ciertas universidades solicitan como requisito no tener antecedentes penales o bien judiciales (vea aquí cómo consultar el pasado judicial), en este artículo compartiremos ciertos motivos por los que se demanda esta clase de requisito.

Razones de necesitar el pasado judicial


pasado judicial estudiar extranjero

  1. Tipos de antecedentes, por norma general existen tres géneros de antecedentes: penales, judiciales y policiales, los antecedentes penales son cuando la persona ha estado en una cárcel, dichos antecedentes judiciales se registran cuando la persona ha tenido una sentencia judicial y por su parte los antecedentes policiales se contraen cuando la persona ha sido objeto alguna demanda en un establecimiento policial.
  2. Evaluación, al contar la institución universitaria con los antecedentes de cada persona (así sean penales o bien judiciales) puede valorar al postulante de una forma más objetiva, de este modo la universidad puede eludir diferentes riesgos potenciales, por poner un ejemplo no es exactamente lo mismo una persona que ha sido sentenciada por ataque o bien secuestro a una persona que ha tenido demandas por algún enfrentamiento familiar (el primero de manera fácil va a ser rechazado mientras que el otro podría ser aceptado anterior evaluación).
  3. Seguridad, tener esta clase de información (antecedentes penales y judiciales) deja a los centros universitarios contar con un nivel de seguridad más elevado en sus instalaciones lo que garantiza la integridad de sus estudiantes (lo que es valoradísimo por los progenitores de familia y la comunidad universitaria por norma general), para comprender mejor este punto pongamos que nuestro hijo es mandado a una universidad y su compañero de habitación tiene antecedentes de secuestro o bien ataque a mano armada, es normal que si ocurre algún problema (relacionado a estos precedes) la universidad va a ser responsable por no tener un proceso conveniente de selección o bien evaluación.
  4. Visa de estudiante, posiblemente ciertas universidades no demanden necesariamente carecer de antecedentes penales o bien judiciales, no obstante debemos tomar en consideración que un aspirante extranjero necesitará contar con una visa de estudiante para continuar legalmente en el país a lo largo de su periodo de estudios, debido a esto muchas universidades incorporan en sus procesos de convocatoria o bien requisitos el carecer de antecedentes penales puesto que al instante de gestionar la visa de estudiante esta puede ser denegada impidiendo el ingreso a la universidad.
  5. Plano laboral, es esencial tener en cuenta que las limitaciones no solo están limitadas a al campo estudiantil sino asimismo se aplican al campo laboral (ver noticia relacionada) ,para lograr empleos y profesiones en diferentes empresas y también instituciones. Debido a esto es bastante lógico que las universidades (que preparan a las personas para lograr un empleo en el futuro) soliciten como requisito no presentar antecedentes penales o bien judiciales.

Estos son solo ciertos puntos a tener en cuenta para comprender por qué razón se solicita esta clase de documento (o bien requisito) al instante de postular a una universidad en el extranjero o para empezar a trabajar en una empresa, si tienes otro punto de vista o bien conoces más sobre este tema puedes comentarlo en los comentarios.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required