En el marco del Seminario Permanente en Gobierno y Temas Públicos, el Conjunto de Estudios Públicos ‘Alberto Lleras Camargo’ de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP Territorial Cauca, invita para el martes próximo veintiocho de octubre desde las 8:30 a.m. en su auditorio de la sede en Pisojé, al panel ‘Los retos del posconflicto en el Cauca’. Á. E. Salazar, directivo regional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), en el eje cafetero señaló que en Risaralda los alcaldes procuran menos consultoría de la Escuela de Administración Pública que los ĺíderes de Quindío. En su experiencia profesional se resalta el ejercicio de la docencia desde el dos mil cinco en la Universidad S. Floresta de la ciudad de Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Universidad de los Andes y en la Esap. Por último, el fortalecimiento organizacional de la ESAP asimismo va a ser entre los pilares de la presente administración de la universidad del Estado con la meta de formar profesionales poco a poco más eficientes de cara al nuevo país en la etapa del posconflicto.

Escuela ESAP

La Dirección Distrital de Impuestos de la Segregaría de Hacienda remitió la petición de consulta formulada por su despacho frente al Ministerio de la Protección Social1 con respecto a si los Establecimientos Públicos del nivel distrital deben realizar aportes parafiscales a la Escuela Superior de Administración Pública y a las Escuelas Industriales y también Institutos Técnicos Distritales. En los documentos del ‘Computador de Palacio’ el nombre de Benedetti se resalta, según parece, por influenciar para la dadivas de cargos en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). La meta de esta Escuela Superior es incidir de manera directa en la región”, declaró el directivo de la ESAp.

Al cierre de la presente edición la Dirección Nacional de la Esap no había designado directivo encargado. A lo largo del año y 6 meses en que L. H. G. estuvo como directivo Territorial de la Esap, las demandas de presuntas irregularidades de su administración llegaron a manos de la Procuraduría Regional del Huila y de la Dirección Nacional de la Esap en la ciudad de Bogotá, que en una reciente visita a la escuela en Neiva halló descubrimientos administrativos que habían de ser atendidos con emergencia. En liturgia efectuada en la Casa de Nariño, el letrado y enseñante A. Larreamendy Joerns se posesionó como nuevo Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

La Dirección Nacional de la ESAP prosigue en el empeño de efectuar la Reforma Académica a los programas de capacitación de la entidad, en sus distintos niveles. Examinando la estructura de los sistemas jurídicos llegó a la conclusión de que toda regla mana de una legalidad precedente, remitiendo su origen último a una «norma hipotética fundamental» que situó en el Derecho internacional; por eso defendiese la primacía del Derecho internacional sobre los ordenamientos nacionales. La Escuela Superior de Administración Pública, cuenta con sedes distribuidas en todo el país colombiano, aparte de la famosa ESAP virtual.

Para el año dos mil catorce, la ESAP es clasificada como la segunda mejor universidad en el área de contaduría y finanzas, sobre la Universidad Nacional, y la Universidad de los Andes.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required